Sansa Stark Y Jon Snow Podrian Enfrentarse

Tal y como lo dicen los propios libretos de la serie “Cuando la nieve caiga y el viento sople, el lobo solitario muere y la manada sobrevive”  el invierno ya llegó, pero también la guerra, y con la guerra hay aires de reconquista y conflictos familiares.

Las familias que conocimos al inicio de game of Thrones, sin duda ya no son las mismas de antes, han sufrido pérdidas y se han separado condicionalmente. En la sexta temporada vimos una muy emotiva reunión entre Jon Snow y Sansa Stark, medio hermanos, pero desde un inicio hubo mucha tensión entre ambos personajes, debido al objetivo de recuperar Winterfell de las manos de Ramsay Bolton y que papel juegan cada uno de ellos en estos planes.

Al final, Jon Snow es proclamado el Rey de Winterfell tras ganar la batalla de los bastardos, con ayuda de Sansa y Littlefinger, y es claro que el segundo aún tiene cierto poder de manipulación sobre la mayor de las Stark pues constantemente se hallaba sembrando dudas en su mente, en especial porque ella es la heredera legítima de Winterfell, título que el mismo Jon supo reconocer de buenas a primeras.

Kit Harington asegura que la tensión entre ambos hermanos no se ha terminado, pues Sansa sigue dudando sobre las decisiones de Jon y el no deja de hacer oídos sordos a sus consejos. La importancia de la hermandad y los lazos de sangre comienzan a nublarse cuando son dos jóvenes con aspiraciones al poder. Asimismo, el actor añade ciertas características que Jon ha venido mostrando:

Para mi, Jon cambió mucho en esta temporada y para bien. Supo comunicarse más, está más seguro de si mismo, y ya no tiene miedos ni inseguridades. Está empezando a disfrutar y ya no refunfuña tanto.

La séptima temporada contará con siete episodios, a diferencia de diez como en las anteriores, mientras que la octava y última temporada tendrá únicamente seis capítulos, pero luego de este final HBO planea continuar con la franquicia con varios spin-offs, los cuales serán más que todos precuelas. Aún no hay fecha para el estreno de la primera serie, pero el canal promete hacerlo cuando el programa esté listo para darle la continuación que sólo podría merecer una franquicia tan exitosa como Game of Thrones.