Google Maps Accesibilidad

Hace apenas unos meses Google Maps empezó a mostrar información sobre si un sitio determinado era accesible con silla de ruedas. Ahora, la gigante tecnológica decidió que quienes compartirán la información de accesibilidad de cualquier local del mundo, serán los mismos usuarios.

Específicamente, Google Maps nos mostrará si un restaurant u otro tipo de local son accesibles a con silla de ruedas. Todo esto, en más de 7 millones de locales a nivel mundial. A partir de ahora, la aplicación no solo mostrará esta información, sino que los usuarios serán quienes incorporen detalles sobre la accesibilidad de un lugar desde sus dispositivos Android.

De esta manera, mientras más personas contribuyan con información relevante sobre el tema, la utilidad de Google Maps será aún mayor. Por ejemplo, con la aplicación podremos saber si la entrada a un local es apta con silla de ruedas, si hay ascensores en un edificio o si hay estacionamiento para minusválidos. Esta función pretende extenderse gradualmente.

En relación a su uso, mantendrá la esencia intuitiva y simple de la aplicación. Solo con dar un toque sobre cada opción, podrás verificar la información que deseas.