Camio N Bomberos

¿Has imaginado alguna vez cómo podrían lucir los vehículos del futuro? Pues bien, la tecnología podría llegar al sector de los servicios de emergencia para revolucionarlo completamente y ofrecer vehículos de bomberos y policías con realidad aumentada y toda clase de optimizaciones a nivel tecnológico.

Así lo afirma Javier Oquendo, un diseñador que ha mostrado a cómo podrían lucir estos modelos futuristas en sus maquetas diseñadas para Car Keys. El resultado es simplemente espectacular.

¿Un camión de bomberos que tendrá neumáticos sin aire?

Según Oquendo, el camión de bomberos ideal para el futuro no tendría neumáticos de aire, evitando así los recambios a causa de pinchazos, permitiendo además el transporte de más peso.

Para aumentar la eficiencia al apagar incendios, el camión utilizaría un sistema de agua turbojet, capaz de aumentar el alcance del agua hasta un 250%.

Para que la tarea de los bomberos sea más sencilla, el vehículo incorporaría tecnología de realidad aumentada y una cámara especial, con el propósito de que los bomberos reciban todos los detalles acerca del sitio de destino y las características del incendio.

Además, el camión tendría una pantalla LED en su zona lateral, para proyectar mensajes a los ciudadanos. Algo como: ‘Incendio a 1 km’.

Una ambulancia-helicóptero

De nada sirve tener un buen vehículo para emergencias si éste no puede llegar a donde sea. En este sentido, Javier Oquendo plantea una ambulancia anfibia, que pueda trasladarse por tierra, aire y agua.

Esto representaría una importante reducción en los tiempos de llegada, teniendo en cuenta que el helicóptero dispondría de motores de gran potencia a base de electricidad, superando incluso la velocidad del sonido.

Una rampa en la parte trasera del helicóptero sería la solución ideal para el acceso con sillas de ruedas o camillas.

¿Y la policía?

En el futuro, los policías se trasladarían en motos especiales, cuya velocidad sería mayor y contarían con un sistema electrónico que reduciría los impactos. Además, tendrían una pantalla de realidad aumentada y un sistema de inteligencia artificial al mejor estilo de un vehículo espacial de película de ficción.