El envío de mensajes de audio en Whatsapp es una de las opciones de comunicación de mayor aceptación, sobre todo por el lado emisor: es sencillo y cómodo para quien lo envía. Pero no siempre resulta tan cómodo para quien lo recibe, ya que no siempre es buen momento para escuchar un audio, o no hay tiempo para el mismo. Pero una aplicación promete resolver el problema sencillamente convirtiendo las notas de voz en texto para leerse. Se trata de Speechless, una aplicación de conversión de audio a texto desarrollada por Becreatives.

Con esta app es posible convertir una nota de audio en texto, simplemente seleccionándola y compartiéndola. La aplicación se encarga entonces de la conversión a texto. El usuario puede seleccionar el idioma. Es importante para obtener mejores resultados a la hora de la conversión, que el audio se halle lo más “limpio” posible, es decir, con poco ruido de fondo, inteligible y con buen volumen.

La aplicación se puede descargar gratuitamente para iOS y para Android, pero la versión sin costo permite convertir mensajes de voz de hasta 15 segundos. Pero también se puede descargar una versión de pago (“Premium”, la llaman), que por un costo de US$ 2,29 amplía la capacidad de conversión hasta 5 minutos. Ambas versiones soportan conversión de audio para hasta 10 idiomas.

Debido a que Speechless puede aceptar notas de voz grabadas desde cualquier aplicación, y no sólo de Whatsapp, esta versión de pago puede resultar especialmente útil para periodistas y estudiantes, a la hora de transcribir las entrevistas o las clases. O por lo menos eso es lo que dicen en la web de la aplicación; estaría por verse si resulta práctico convertir grabaciones largas en tandas de cinco minutos.

La aplicación esta disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Escribir un comentario