Oxygen Wordpress

Hoy en día las plantillas para WordPress son ampliamente personalizables. Muchas permiten modificar al extremo la interfaz de un sitio sin siquiera requerir de conocimiento en desarrollo web. A esto, le sumamos la integración con plugins como Divi o Visual Composer. Los temas que se integran con estos plugins permiten la edición a un máximo nivel con solo arrastrar y soltar elementos. Sin embargo, para los que tienen algo de conocimiento en HTML y quieren diseñar su propia plantilla partiendo desde cero pero con algo de ayuda, la plataforma que hoy les vamos a presentar es sin duda una buena opción.

Se trata de Oxygen, una plugin que permite el diseño visual de plantillas para WordPress valiéndose de elementos preconfigurados o bien insertando elementos básicos HTML.  Lo genial de Oxygen es la capacidad para integrarse con otros plugins para WordPress, permite diseñar plantillas para un tipo de artículo, e incluso agregar funcionalidades y complementos de WordPress.

Mientras vamos organizando y cambiando el aspecto desde el editor visual, Oxygen va organizando y registrando los cambios en código JavaScript, HTML, PHP y CSS, de modo que si lo deseamos no tendremos que escribir una solo línea de código. No obstante, si el usuario desea incrustar elgún código en particular o ajustar los parámetros HTML o PHP directamente, puede hacerlo sin problemas.

Oxygen es sin duda una buena apuesta para quienes se dedican al desarrollo web y quieren ahorrarse varios minutos en la creación de un sitio basado en WordPress. Como es de esperar, este plugin tiene costo que por ahora se sitúa en los US$99. Con la licencia tenemos la ventaja de:

  • Actualizaciones de por vida.
  • Soporte técnico.
  • El uso de la licencia en una cantidad de sitios ilimitados.
  • Permite que utilicemos Oxygen en los sitios de nuestros clientes.

De cualquier modo, siempre es conveniente hacer uso de la versión demostrativa que ofrecen en Oxygen para saber si esta logra cumplir nuestras expectativas.