Nokia Nseries

En las historia de los smartphones, todos recordarán algunos modelos de Nokia Lumia 1020 o el PureView 808 como los mejores de su generación. Destacaban sin duda por las asombrosas cámaras conseguidas en aquellos días. Esta hazaña era conseguida gracias a los acuerdos entre Nokia y Carl Zeiss, quien se encargaba exclusivamente de los lentes de cámara. Pues bien, no es sorpresa que las expectativas vuelvan a estar altas ahora que HMD Global anunciará que Nokia y Carl Zeiss estarán nuevamente en un smartphone.

El comunicado de prensa no es más que música para los oídos de quienes añoran por una actualización de esos smartphones duraderos y con cámaras asombrosas que conseguía sacar Nokia y Zeiss.

Ahora bien, no hay fecha estipulada ni nombre del modelo o modelos que se verán beneficiados de este acuerdo exclusivo. Sin embargo, queda claro que HMD Global, quien comercia los smartphones Nokia, esta apostando por las bases que un día hicieron de Nokia un estándar en la industria de móviles.

A la fecha, HMD Global ha lanzado el Nokia 6, el Nokia 5 y el Nokia 3, así como ha devuelto a la vida el mítico Nokia 3310. Además, se encuentra en desarrollo el Nokia 8 y 9 que serán de gama alta. ¿Volverá Nokia con su NSeries?