Francia Dejara De Vender Coches Combustible Fosil

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy, el ministro del medio ambiente francés, Nicolas Hulot, anunció los acuerdos que impulsarán la venta de automóviles eléctricos y el fin de las ventas de automóviles de combustible fósil para 2040 en Francia.

El anuncio forma parte de los planes del presidente francés Emmanuel Macron para hacer que Francia sea un país “carbono neutral” en 2050 al implementar esta medida junto a otras regulaciones.

El anuncio, aparece a solo un día de que el fabricante de automóviles sueco Volvo anunciará que dejarán de producir modelos con motores de solo combustible fósil. En cambio, la empresa comenzará a producir automóviles con motores híbridos o 100% eléctricos a partir del 2019.

Hulot, describe las ventas de gasolina y diesel como un problema de salud pública: “Anunciamos el fin de las ventas de automóviles de gasolina y diesel para 2040…Las soluciones están ahí, nuestros propios fabricantes tienen en sus cajas los medios para cumplir estas promesas“.

El ministro no especificó si el movimiento implicará una medida que prohibirá la venta de automóviles de combustible o fósil, o si por el contrario se hará una transición paulatina al permitir los vehículos híbrido, que utiliza un motor de gasolina y uno eléctrico. Eso sí, se habló de que las empresas automotrices francesas recibirán un incentivo financiero por parte del gobierno para que aceleren el proceso de cambio en producción de motores diesel y gasolina en favor, de los motores eléctricos.

Otros países que han anunciado esta decisión sobre el fin de las ventas de automóviles de combustible fósil, son Alemania que tiene previsto detener las ventas para el 2030 y Noruega, donde se han fijado la venta de coches eléctricos de forma exclusiva para el 2025.