Volvo Hero

La revolución de los coches eléctricos esta en pleno apogeo. La rapidez con la que un mayor número de empresas están lanzando nuevos modelos de coches eléctricos esta generando a su vez mayor confianza en el consumidor e inversionistas. Ahora, el fabricante de automóviles Volvo es el primero en anunciar un cambio radical en su estrategia. A partir del 2019, Volvo dejará de fabricar automóviles sólo de gasolina y diesel para continuar impulsando su producción de coches híbridos y 100% eléctricos.

La empresa de origen sueco, lleva produciendo coches de combustión fósil desde 1927. En las últimas décadas, sus modelos se han vuelto populares por sus características de seguridad. También, han impulsado la adopción de motores híbridos y eléctricos que al parecer, ha generado suficientes resultados como para hacer que la compañía abandone su modelo tradicional.

Según explica Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, los planes son dejar la producción de automóviles con motor diesel o gasolina, y empezar a producir vehículos híbridos o 100% eléctricos a partir del 2019. Los coches híbridos que Volvo planea comercializar, tendrán un motor de gasolina y uno eléctrico de 48 voltios.

Además, anuncian el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos entre 2019 y 2021. La visión de Volvo es que para 2025 alcanzar el millón de automóviles eléctricos vendidos.

Faraday Future fabricará coches eléctricos en China junto a firma de videojuegos móviles

En este sentido, aunque Volvo es la primer compañía que decide en abandonar los motores tradicionales, otros fabricantes de automóviles como Toyota, también ha visionado con esta idea, aunque no para un futuro tan cercano como el 2019.

Cierto es que el mercado actual hace complicado la adquisición de automóviles eléctricos por el consumidor promedio. Sin embargo, es previsible que en la medida de que mayores ofertas lleguen al mercado, con el desarrollo de nuevas tecnologías y la adopción de las mismas, los coches eléctricos sean más asequibles.

Más en TekCrispy