La compañía chilena SurBTC, dedicada al intercambio Bitcoin en varios países de Latinoamérica, informó el día de ayer mediante un correo electrónico enviado a sus usuarios, que incorporará la tecnología Ethereum a su sistema de intercambio.

En el correo se notificó que ahora es posible comprar, vender, retirar y abonar ethers en SurBTC Chile. De igual forma, la información fue compartida públicamente en las redes sociales de la compañía.

La noticia termina con la incertidumbre creada por la empresa desde el pasado mes a través de sus redes sociales, donde anunciaban que Bitcoin no sería la única criptomoneda que incluiría la plataforma, adjuntando a sus mensajes una imagen con el logo de Ethereum.

Debido a que el anuncio solo mencionó que las operaciones solo estarán disponibles para los usuarios en Chile, se estableció contacto con la compañía a través del chat de su sitio web, e informaron que se están afinando detalles para que a partir de los primeros días de agosto los clientes de Colombia también puedan intercambiar ethers a través de la plataforma.

Cine latinoamericano: conoce los títulos que puedes conseguir en Netflix

¿Cómo funciona SurBTC?

Al acceder a la cuenta de usuario de la plataforma, se puede notar que los cambios con respecto a la incorporación de Ethereum han sido incluidos. En la barra superior aparece el precio del Ethereum y del Bitcoin, el cual era el único que aparecía en el sitio antes del anuncio.

Más abajo, en la casilla donde se especifica el tipo de operación a realizar, ahora también se ha incluido la opción de comprar y vender Ethereum. Con solo hacer clic sobre dichas opciones se reflejarán los valores de cada moneda digital, así como también un gráfico que permite seguir la evolución de los costos que se manejan en la plataforma.

De igual forma, la plataforma incorpora opciones relativas al retiro y al depósito de los fondos con la criptomoneda. El procedimiento para las operaciones no propone nada diferente a la forma de operar con Bitcoin en el sitio.

Para mayor información, puedes visitar el sitio web de la plataforma o acceder a su blog a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy