Hacer streaming desde tu PC a una pantalla de Televisor es, hoy en día, relativamente sencillo. Hay múltiples opciones que van desde cables hasta soluciones inalámbricas. Pero Steam y Samsung se han juntado para hacer esta experiencia mucho más intuitiva y sencilla.

Steam es la plataforma de distribución digital de videojuegos para PC desarrollada por Valve. La empresa es todo un referente en el sector por la cantidad de juegos que distribuye. Para quienes desean jugar sus juegos de PC en la gran pantalla de sus casas, y no tener que mover el PC y conectarlo a este, Steam lanzó un dispositivo llamado Steam Link.

Usar el Steam Link tiene muchas ventajas. Las tasas de transferencia del streaming son altísimas, por lo que la calidad de audio/vídeo que llegará a nuestras pantallas en tiempo real será Full HD y no nos perderemos un solo fps. Sin embargo, para muchos comprar un dispositivo más es algo que no resulta práctico.

Pues bien, la alianza entre Samsung y Steam ha dado como resultado una aplicación llamada ‘Steam Link‘ que prácticamente cumple la misma función que el dispositivo del mismo nombre. Instalada a través de la tienda de aplicaciones para televisores Samsung (sólo para en EE.UU hasta la fecha) la aplicación que se encuentra en fase beta permite recibir vídeo en calidad 1080p a 60fps.

La compañía asegura eso sí, que al momento del lanzamiento global de la app esta podrá transmitir en resolución 4K y será compatible con una gran variedad de controladores. Además, Samsung explica que la aplicación será compatible con todos los televisores inteligentes lanzados entre 2016 en adelante.

Escribir un comentario