Pordede Hackeado

A pesar del acoso legal que Pordede había sufrido recientemente, por parte de diversos sitios webs de streaming de contenido con copyright, el paso de la empresa se había mantenido firme hasta el momento. Sin embargo, la base de datos de este servicio de series y películas por descarga directa ha sido hackeada, lo que representa el ataque más importante de su historia hasta el momento.

Todo inició el día de ayer, cuando algunos usuarios comenzaron a notar que era imposible acceder al sitio web, algo que no parecía raro en principio, pero si era sospechoso. De esta forma, se comenzó a gestar un rumor sobre un posible cambio de dominio de Pordede, como una vía de escape ante los ataques legales de los que ha sido blanco.

A través de la cuenta de Twitter de Pordede, sus representantes negaros estos rumores, y se comprometieron a resolver el inconveniente. Sin embargo, pocas horas después, los representantes de la compañía confirmaron que la base de datos de la web había sido hackeada, afirmando que nunca habían sufrido un ataque de tal magnitud.

Los responsables de Pordede han asegurado que los atacantes buscan utilizar los datos de los usuarios (nombres, datos bancarios, contraseñas, etc.), para venderlos. En este sentido, les han pedido que cambien sus contraseñas en su plataforma y en otras, sobre todo porque muchas personas utilizan la misma contraseña en varios sitios web y aplicaciones.

Finalmente, informaron que ‘Plusdede’ no es propiedad de la compañía, e incluso puede tratarse de un clon para robar más información de los usuarios de Pordede. Aún no se conoce la identidad de los responsables de este ataque, sin embargo, lo importante es que los usuarios ya saben lo que deben hacer con respecto de sus contraseñas.