Recientemente se llevó a cabo el Honda Meeting 2017, evento donde la compañía de origen japonés expone las nuevas tecnologías que ha desarrollado para sus automóviles y motos. Lo más interesante de esta edición fue el airbag para Scooters, por tratarse de un elemento ideal para la seguridad, y porque evidentemente se trata de un vehículo que por lo general no dispone de esta característica.

El airbag fue desarrollado conjuntamente con la compañía Autoliv, e irá integrado en la zona superior de la dirección de la moto (Donde se ubica el salpicadero). Una vez que el airbag logra desplegarse, lo primero que protege es la cabeza del piloto.

La razón para el desarrollo de este recurso, es que tanto Honda como Autoliv, han afirmado que según sus estudios, este airbag es ideal para los casos en que la moto sea impactada o impacte con otro vehículo de forma lateral, lo que automáticamente dispara al piloto hacia adelante.

El funcionamiento del airbag es bastante parecido al de un automóvil, ya que igualmente cuenta con sensores de aceleración y de impacto que detectan este tipo de situaciones. Su tiempo de reacción o activación es de 0,04 a 0,05 segundos.

Honda no está planteando nada nuevo. La compañía ha estudiado esta posibilidad desde el año 2004, donde no estaba tan claro como ahora el hecho de comercializar este producto. Se espera que las primeras Scooters Honda con airbag sean lanzadas en Japón. Cabe destacar que este recurso no es algo nuevo, puesto que en la actualidad existen motos de gran tamaño que lo integran.

Escribir un comentario