Close Encounters

Este año se cumple el cuarenta aniversario de la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo de Stephen Spielberg y para conmemorar la fecha este clásico regresará a las salas de cine para una serie de funciones especiales.

La noticia se hizo oficial cuando un teaser se publicó durante el día mundial del UFO. Acto seguido, Sony confirmó que se realizarán una serie de proyecciones en cines de Estados Unidos y Canadá por una semana, empezando el primero de septiembre. No hay más detalles al respecto por lo que se le recomendó a los fanáticos que estuvieran atentos a sus carteleras locales.

Encuentros Cercanos del Tercer tipo fue estrenada originalmente el 16 de noviembre de 1977, fue la película de Stephen Spielberg que siguió al éxito Tiburón, lo que la convirtió en un título muy esperado. Igualmente fue una gran realización para Hollywood dentro del género de ciencia ficción, ya que, fue estrenada apenas unos cuantos meses después de George Lucas hiciera Star Wars.

Partiendo de esto, y de las buenas críticas recibidas, se pudo decir que la película fue todo un éxito. Alcanzando casi 120 millones de dólares en taquilla Estadounidense y casi 300 millones a nivel mundial. Más adelante tendría un total de 8 nominaciones a los premios de la Academia, aunque solo ganó uno por cinematografía.

Viendo en retrospectiva, Encuentros Cercanos del Tercer tipo es un film importante dentro del género del Sci-Fi, pero también representa un paso importante en la formación de Spielberg como director. Gracias a esta película, finalmente pudo dedicarse a trabajar en historias más grandes y también más cercanas a él, que más adelante servirían para su carrera como fue el caso de E.T. El extraterrestre.

Toda la información sobre las proyecciones especiales de encuentros cercanos se puede encontrar en este enlace.