Este miércoles, Estados Unidos ha levantado la prohibición que tenían los vuelos procedentes desde Estambul y Dubai sobre llevar laptops en cabina. Según la agencia Reuters, las aerolíneas Emirates y Turkish Airlines han confirmado que el bloqueo ya no esta vigente.

La medida había sido impuesta a finales de Marzo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguiendo una serie de recomendaciones por sus asesores ante una posible amenaza de utilizar ‘laptops’ como bombas en vuelos procedentes de Medio Oriente. El bloqueo afectó a 12 aerolíneas que realizan vuelos entre estos países y Estados Unidos.

El reciente anuncio, aparece a solo tres días luego de que la prohibición también fuera levantada de los vuelos procedentes de Abu Dabi mediante la aerolínea Etihad Airways.

Según comenta la aerolínea Emirates, la prohibición se levantó luego de que el aeropuerto Internacional de Dubai, que es uno de los más transitados en Medio Oriente, implementará nuevas medidas de seguridad. Estas medidas contemplan una revisión exhaustiva de los aparatos electrónicos como laptops y gadgets en busca de dispositivos explosivos.

Emirates había criticado fuertemente esta medida que causó la caída en el número de pasajeros y por tanto, tuvo que cerrar las rutas desde Dubai hacia cinco ciudades en Estados Unidos. Actualmente, las rutas se están restableciendo y el número de pasajeros esta retornando a las cifras habituales.

Escribir un comentario