Dance Reality App

La habilidad para bailar es sin duda un extra importantísimo para las relaciones sociales. Se puede vivir sin duda con dos pies izquierdos, pero socializar a través del baile es más fácil, agradable, e incluso ayuda a mejorar la forma física.

Para ayudar un poco a quienes requieren ayuda en ese sentido, han acudido al rescate dos desarrolladores de apps radicados en Seattle: Andy Albani y Bee Mattox. Estos dos emprendedores ya habían desarrollado una aplicación como una startup en 2014: HurryOut, diseñada para la localización de eventos.

Esta vez decidieron unir sus capacidades como desarrolladores a sus habilidades como bailarines de salsa, para crear una aplicación que aprovecha la plataforma ARKit para el iOS de Apple: Dance Reality App. ARKit integra las capacidades del sistema iOS para los sensores de movimiento, con el uso de la cámara, de modo que se pueden crear interesantes aplicaciones de Realidad Aumentada.

Albani y Mattox se interesaron en la plataforma para crear una aplicación que les suministra a quienes deseen aprender a bailar, una ayuda visual, en forma de huellas que aparecen en el suelo como Realidad Aumentada, indicando dónde deben colocar los pies y como moverlos. Los creadores aclaran en su sitio web que la aplicación “no está pensada como sustituta de una adecuada instrucción profesional en baile, sino como una herramienta para practicar pasos y ritmo en cualquier momento y lugar”. Esto es importante, porque el baile no sólo es asunto de mover los pies, sino todo el cuerpo. Los mismos creadores reconocen que “la práctica hace la perfección”.

La suite ARKit, utilizada por la Dance Reality App, funciona bajo el sistema iOS 11 que aún no se ha lanzado oficialmente, pero se halla en versión beta. Los desarrolladores invitan en su web a probar la beta, que estará disponible en breve. Podría ser una ayuda para practicar el baile sin pisar los pies ajenos.

Si deseas unirte a la beta de Dance Reality App, puedes seguir este enlace.