La ‘US Commodity Future Trading Commission’ (CFTC) ha solicitado fondos adicionales al  Congreso de los Estados Unidos para destinarlos a las funciones de supervisión de las tecnologías Blockchain. La CFTC es una agencia federal de Estados Unidos, que desde el año 1974 se encarga de regular los futuros de las materias primas y del mercado de opciones en ese país.

En su comunicado ante el Congreso, Christopher Giancarlo, presidente interino de la comisión, reveló que su agencia requiere fondos adicionales por un monto de 31,5 millones de dólares para recaudar 281,5 millones en el año 2018. Giancarlo sostuvo que este financiamiento busca respaldar e intensificar la vigilancia y regulación del mercado, debido a los cambios constantes en el sector tecnológico asociado a la economía.

El programa de vigilancia de la CFTC tiene la finalidad de identificar cualquier situación que ponga bajo riesgo o amenaza de manipulación al mercado de opciones y futuras mercancías, además de diseñar medidas de prevención como mecanismo de respuesta.

Almacena tus fotos con seguridad usando Pixus

Entre los organismos que la CFTC ha solicitado supervisar está incluida la tecnología Blockchain. Giancarlo sostuvo que cree en los beneficios de Blockchain dentro del mundo financiero como sistema que desafía su infraestructura actual, por ello también considera que esta tecnología representa un desafío regulatorio que es prioridad para la agencia. En este sentido, afirmó que los crímenes relacionados a la Blockchain se han incrementado en Estados Unidos.

Pero a la CFTC no es la única institución gubernamental que ha aprovechado los efectos generados por la tecnología Blockchain en el mundo financiero para solicitar financiamiento adicional. También se conoció que el FBI ha solicitado financiamiento adicional por un monto de 21 millones de dólares, así como la inclusión de 80 nuevos investigadores para contribuir con la agencia en la lucha contra el crimen.

Más en TekCrispy