Alibaba Tmall Genie

Hace unos días contábamos que el gigante del comercio electrónico en China, Alibaba, lanzaría dentro de poco su propio altavoz inteligente para competir contra el Amazon Echo, el Google Home, el HomePod de Apple, y los dispositivos que usan Cortana de Microsoft. Hoy, Alibaba ha sorprendido con el anuncio de este altavoz inteligente al que ha bautizado como Tmall Genie.

El Tmall Genie luce un aspecto cilíndrico, muy similar al de sus competidores. Dispone de un asistente virtual propio, el AliGenie, que ayudará a cumplir con las tareas que asistentes como Alexa logran ejecutar. Control inteligente de la casa, proporciona información sobre el clima, noticias, música, y otros cientos de funcionalidades.

El Tmall Genie se activa al pronunciar su nombre en Mandarín. Una vez activado podemos pedirle ejecutar su gran variedad de funciones, entre las que se integra un sistema para poder realizar compras directamente en el sitio Tmall, propiedad de Alibaba. Una luz en el borde inferior del mismo, nos ayudará a identificar cuando el Tmall Genie esta activo.

El Tmall Genie estará disponible de forma limitada en modo beta por un precio de ¥499 (US$ 73.39); interesados pueden adquirirlo siguiendo este enlace, aunque este no llegará sino hasta el 17 de Julio. Sin embargo, vale la pena hacer notar que este altavoz inteligente es conveniente para los que residen en China y utilizan los servicios de Alibaba —aparte claro, de que hablen el idioma Mandarín.