El año pasado se rumoreaba que Samsung trabajaba en un nuevo casco de Realidad Virtual, cuyo funcionamiento no iba a depender de ningún dispositivo móvil, a diferencia de lo que ocurre con sus gafas VR Gear. Con respecto de éstas últimas, en febrero se anunció que el nuevo modelo de gafas incorporaría un controlador de mano: una novedad que pone a la compañía a la par de sus principales competidores.

Ahora, ha cobrado fuerzas el rumor sobre la posible fabricación del casco de Realidad Virtual de Samgung completamente autónomo, gracias a una nota de prensa que se filtró a través de Visual Camp, una compañía que se dedica a la tecnología de seguimiento de ojos que colabora en este proyecto de Samsung. En la nota se dice que el casco había sido mostrado ‘secretamente’ en la pasada edición del MWC.

El nombre del casco sería Exynos VR III, y además de no depender de la conexión a un dispositivo móvil para funcionar, integrará importantes características, como un procesador hexa-core de 10nm con dos núcleos en su CPU M2 a 2,5 GHz y cuatro núcleos ARM Córtex-A53 a 1,7 GHz. En relación a la gráfica, el casco incorporará una ARM Mail G71 Mp20, además de dos pantallas WQHD a 90 Hz, o en su defecto, una pantalla 4K a 75Hz. Esta información no ha quedado muy clara.

Visual Camp, hará lo propio en la fabricación del casco, mediante la incorporación un sistema de seguimiento de ojos que también podría tener la capacidad de seguir nuestras manos. Además, el casco tendría reconocimiento de voz y expresiones faciales a nivel avanzado.

Finalmente, es importante aclarar que solo se trata de un prototipo, por lo que la presencia del Exynos VR III en nuestras vidas aun es un hecho incierto. Por los momentos, podemos asegurar que su llegada revolucionará el mercado.

Escribir un comentario