Samsung Planea Altavoz Bixby

Luego de que Apple anunciará su ‘HomePod’ el mes pasado, Samsung se convertirá en la última gigante tecnológica en sumarse al auge de los altavoces inteligentes. Según ‘The Wall Street Journal’, la compañía surcoreana estaría preparando la incorporación del asistente Bixby a un dispositivo activado por voz.

A pesar de que el proyecto, conocido como ‘Vega’, se ha estado cocinando desde hace más de un año, aún no existe una fecha definida para su lanzamiento. Ello se debe a que el asistente Bixby, cuyo debut se realizó junto al Galaxy S8 en el mes de marzo, aún no soporta el idioma inglés, y no ha llegado todavía a grandes mercados como el de Estados Unidos, por ejemplo.

Es importante destacar que Samsung ya había trabajado en el pasado con altavoces inteligentes, pero en ese momento su fabricación fue cancelada por inconvenientes en el software. Sin embargo, Bixby podría ser el principal motivo por el que Vega sea un proyecto exitoso.

Fuentes cercanas al Wall Street Journal afirman que Vega tendrá un funcionamiento similar al Amazon Echo, ya que permitirá reproducir música, lograr una mayor interacción y conectarse a otros dispositivos del hogar.

Lo cierto, es que Samsung tendrá una gran competencia en el mercado, gracias a la presencia de varios dispositivos con características similares, por ejemplo:

  • Google Home, el altavoz inteligente de Google que funciona como centro de operaciones en el hogar.
  • Homepod, el altavoz de Apple que integra la tecnología Siri y que será lanzado en diciembre.
  • Invoke, de Microsoft, el altavoz de Cortana diseñado por Harman Kardon y que llegará este otoño.
  • Amazon Echo, el ya mencionado altavoz inteligente de Amazon.

A pesar de que el proyecto no se conoce en su totalidad, se espera conocer qué es lo que hace de ‘Vega’, una alternativa atractiva ante las demás soluciones que ya existen en el mercado de los altavoces inteligentes.