Pokemon Go Plus

Desde la salida de Pokémon GO se anunció que existiría un dispositivo que nos ayudaría en el juego, como lo es el Pokémon GO Plus. Este objeto con forma de reloj nos permite hacer uso de ciertas características en el juego sin utilizar nuestro dispositivo móvil, este dispositivo viene de la mano de Nintendo y no de Niantic, los desarrolladores del juego.

El Pokémon GO Plus nos permite capturar los Pokémon que nos encontremos en el camino o poder hacer uso de las PokéParadas, todo al alcance de nuestra muñeca. Sin embargo, el dispositivo generaba ciertos problemas en la aplicación, que tiende a bloquearse cuando se encuentra en segundo plano en los dispositivos Apple. Aunque Niantic intentó solucionar el problema con una nueva actualización, aparentemente han surgido otros inconvenientes.

Luego de la inclusión de los nuevos gimnasios, los jugadores han descubierto que no pueden girar los nuevos discos en los gimnasios pokémon. Por su parte, Niantic no ha hablado sobre el futuro del dispositivo, sin embargo, Nintendo ha delcarado que consideran que el Pokémon GO Plus está funcionando como lo esperaban: “En este momento es el comportamiento esperado del dispositivo GO Plus. No somos conscientes de ningún plan para hacer cambios a ese comportamiento pero manteneos atentos”, declaró la compañía en Reddit.

Aunque el problema podría tratarse de un simple bug, habría que esperar y observar cómo se desarrolla este inconveniente, de seguir avanzando, esperemos que Nintendo tome cartas en el asunto sobre el dispositivo.

Pokémon GO se actualizó recientemente, permitiendo a los usuarios disfrutar de las Batallas Raid, las cuales consisten en varios jugadores intentando derrotar a un Pokémon bastante poderoso en un gimnasio, de resultar vencedores, obtendrían alguna recompensa. El juego se encuentra disponible para Android y iOS.