Death Note Anime

El más reciente trailer de la nueva película de Death Note ha generado mucha discusión por parte de los fans que no pueden criticar la gran mayoría de las decisiones que Netflix ha tomado en cuanto al casting de la cinta.

Death Note originalmente nos plantea la historia de Light Yagami, un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia drásticamente cuando encuentra en el patio de la escuela un cuaderno negro llamado Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Esta libreta de la muerda, tiene el poder de quitarle la vida a todo aquel cuyo nombre se escrito en sus páginas y Light, ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales.

Ahora, quiénes han decidido emitir opinión sobre la cinta son nada más y nada menos que los personajes originales del anime, Light Yagami también conocido como Kira, Ryuk su shinigami, L, los cuerpos policiales de Tokio e incluso un sector de la ciudad reaccionan al trailer en este video publicado en Youtube por el usuario Dr Machakil, y es bastante fácil suponer que tanto Light como el resto de los personajes han reaccionado igual que muchos.

Las expectativas de la adaptación son altas, pues el historial de las películas en live action de populares series de anime no ha sido del todo la mejor. Temas de elección de casting, adaptación de las historias, entre otros termina causando otras cosa más que desagrado en los fanáticos.

Death Note es una serie de culto que toca muchos temas dentro de lo social y critica fuertemente la moral del ser humano y como los límites de lo que es bueno y lo que es malo se pierden cuando las mejores intenciones pueden envenenar al ego.

En esta adaptación realizada por Netflix, la historia se mueve de Japón a Seattle. El actor Nat Wolff interpreta a Light, Willem Dafoe se encarga de las voz de Ryuk, y Keith Stanfield será el genio detective L, quien intenta desenmascarar el responsable de la ola de asesinatos en las que las víctimas son los criminales.