Hace poco menos de una que contábamos cómo Photobucket se había cargado con medio Internet, rompiendo las imágenes de cientos de miles de foros donde los usuarios vinculaban a las imágenes alojadas en este servicio. Pues bien, resulta que ahora no sólo los usuarios se han visto afectados sino también otros sitios de comercio como Amazon, eBay e incluso Etsy.
Photobucket decidió cambiar recientemente sus políticas para dejar claro que ya no permitiría el hotlinking, que en buen cristiano que ya no podemos incrustar las imágenes alojadas en este servicio en sitios de terceros. Para poder hacer uso de esta función, debemos tener el plan ‘Photobucket Plus 500′, uno que cuesta cerca de US$40 al mes o US$400 al año.
En cuanto a los servicios de comercio, resulta que muchos de los vendedores utilizaban enlaces a las imágenes alojadas en Photobucket para promover sus productos. Estos también se han visto afectados por las nuevas políticas de Photobucket que parece no estar dispuesto a echar marcha atrás en su decisión.
⚠️ Thank you for all of the recent feedback and questions. We are trying our best to respond quickly and thank you for your patience 🙂
— Photobucket (@photobucket) July 1, 2017
La BBC intentó contactarles pero recibió una respuesta automatizada y en Twitter, la compañía ha dicho que están al tanto de las quejas de los usuarios, pero no se disculpan ni muestran señales de cambios.
La situación para muchos ha sido de incertidumbre. Muchos usuarios en redes sociales han expresado haber iniciado su migración hacia otros servicios. Lo cierto es que, aunque muchos describan esta modus operandi de Photobucket como un ‘secuestro de sus imágenes‘, hay que pensar que todo servicio en la nube conlleva altos costos y la empresa debe buscar alternativas para monetizar, que quizás en este caso debieron haber sido más flexibles.
De cualquier modo, las alternativas siempre existen.