Vimsy

En la actualidad, el contenido multimedia es el principal canal de comunicación dentro de casi cualquier plataforma. No es casualidad que YouTube o Facebook estén transmitiendo contenidos en vivo basado en los intereses de los usuarios, o que Facebook recientemente haya anunciado la transmisión de fútbol en vivo y su deseo de producir series de televisión.

Si los videos son tu canal de comunicación preferido y deseas marcar tu presencia en el sector de los contenidos multimedia, Vimsy es una opción ideal para lograrlo. Con esta solución podrás crear tu propio sitio personalizado para videos con los contenidos que hayas publicado o almacenado en otras plataformas. Vimsy está dedicada a profesionales y empresas que deseen compartir este tipo de contenido en su organización, o también para la creación de un servicio de streaming a través de suscripciones.

Por ahora, la plataforma es compatible con YouTube, Wistia y Vimeo, brindando la posibilidad al usuario de contar con herramientas para seleccionar los videos de estas fuentes y llevarlos a un canal propio, más organizado. En este sentido, permite crear colecciones, haciendo posible la navegación sencilla a través de extensas bibliotecas de video.

Los videos se podrán mejorar a través de dos opciones: Capítulos y Recursos. Los capítulos permitirán a los visitantes navegar entre secciones con gran facilidad, y con los recursos se podrá adjuntar documentos en Office o PDF para que los usuarios puedan descargarlos.

A pesar de que Vimsy ofrece un plan gratuito, si deseas vender el contenido te cobrará un comisión del 10%. Podrás vender los videos de forma individual o por suscripciones a tus colecciones, permitiendo Stripe y monedas como el dólar, el euro y la libra esterlina.

Con respecto del control de acceso, puede ser restringido a miembros o grupos, ya que requiere de inicio de sesión  para verlos. También se pueden personalizar mensajes de bienvenida para los espectadores.