Tovned Cam

Tovned es una excelente solución de seguridad que puedes instalar en cualquier sitio, de la misma manera en la que enroscamos una bombilla convencional. Este dispositivo fusiona la iluminación y la seguridad, a través de una luz LED y una cámara WiFi que podremos instalar en cualquier lámpara. En este sentido, sus desarrolladores han asegurado que resulta imposible detectar la cámara integrada cuando la luz está encendida.

Tovned podrá ser controlada y configurada a través de una aplicación móvil compatible con dispositivos Android e iOS. Además, también se podrá controlar de manera directa a través de un mando a distancia.

La cámara permite obtener 120 grados de ángulo de visión y su resolución será de 960 píxeles. También contará con una ranura para tarjeta SD, función de detección de movimiento, altavoces y modo de visión nocturna a través de infrarrojo.

Además, Tovned permitirá visualizar imágenes en tiempo real, y grabarlas en tarjetas SD, computadoras, tabletas, teléfonos y dispositivos NVR (grabadores de video de red). Es importante señalar, que utiliza el códec H.264 para las grabaciones.

Finalmente, la adquisición del dispositivo es posible gracias a una campaña de financiamiento colectiva en Kickstarter, donde la meta inicial de recaudación de 5.000 dólares, ha sido superada a solo 10 días para que finalice la campaña, y cuyas recompensas se enviarán a todo el mundo a partir de agosto.

Más en TekCrispy