Tesla Model 3

Hace un año se realizó la presentación del Tesla Model 3, el vehículo eléctrico con el que la compañía se ha propuesto revolucionar el mercado. A pesar de que para ese momento no se tenía prevista la fecha de lanzamiento, el modelo despertó tal interés, que apenas en el primer día fueron reservadas miles de unidades. Ahora sabemos que la llegada del Model 3 ya es un hecho.

Así lo dio a conocer Elon Musk, CEO de la compañía, quien afirmó que el próximo 28 de julio las primeras 30 personas de la lista de compradores recibirán el automóvil. A pesar de que la producción ha tenido un arranque lento, Musk adelantó que ese hecho cambiará progresivamente.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Twitter (@elonmusk), donde Musk también informó que Tesla espera agosto 100 unidades del Model 3 en agosto; en septiembre 1500 unidades; y en diciembre esperan tener una producción de 20.000 vehículos. Esta cifra aumentará hasta alcanzar el objetivo que es producir semanalmente 10.000 unidades.

Más allá de que algunos detalles del vehículo, como su gama de colores, no se hayan hecho oficiales, lo cierto es que este anuncio representa una excelente noticia para todas las personas que realizaron las reservas del vehículo el año pasado. Según Engadget, existirían más de 400.000 personas en la lista de espera para adquirir el Model 3.

Es importante recordar, que este vehículo será comercializado en un precio inicial de 35.000 dólares, lo que demuestra que es el modelo más económico de Tesla hasta la fecha.