Rayman Snes

Recientemente se han lanzado varios prototipos de juegos que nunca llegaron a suceder. Tal fue el caso de Star Wars: The Force Unleashed III, que llegó a considerarse y se empezó un temprano desarrollo, sin embargo, el título no vio luz. Y como Star Wars no fue el único, ahora se ha revelado el prototipo de Rayman para la SNES.

El juego de Michel Ancel que vio luz en el 95 para el Atari Jaguar contaba con una versión para la Super Nintendo, tal y como fue revelado por su mismo creador en el pasado otoño mediante instagram. Ancel decidió compartir el prototipo con un diseñador de Lizardcube llamado Omar Cornut, quien también se desempeña como archivista de videojuegos. Cornut hizo un respaldo de este prototipo y lo compartió con el mundo.

Varios aspectos del juego no se ven presentes, como su modo multijugador, ya que sería uno de los primeros prototipos del juego. El video nos muestra pocas animaciones, las características básicas de Rayman y tan solo un escenario, por lo que podríamos decir que es un prototipo muy básico del juego.

Aunque es común que estos videos sean dados de baja, Cornut confirma que por el hecho de preservar este prototipo, es muy poco probable que sea retirado de la internet, el diseñador declaró a Kotaku: “De la misma manera he preservado la librería de SEGA en 8-bits, y creo que la gente entiende que se trata de un intento de preservación y no es hecho de manera maliciosa o para dañarlos comercialmente”

Se tenía planeado que Rayman debutara en la Super Nintendo, sin embargo, Ubisoft canceló este título debido a que prefirió aprovechar el potencial de las nuevas consolas como el Atari Jaguar y la PlayStation y así delegarle los gráficos a una compañía que los mejorará.