Utorrent Banner

Luego de que BitTorrent, Inc. adquiriera al confiable y ligero cliente de torrent uTorrent, la empresa ha hecho lo imposible para monetizar o sacarle provecho a este software. En uno de sus últimos intentos, uTorrent ha integrado en sus nuevas versiones una tienda de videojuegos compatibles con Windows, macOS y Linux.

Entre los títulos que se ofrecen en la tienda de uTorrent, se encuentran solo juegos indie como Chivalry: Medieval Warfare o Through the Woods. El catálogo dispone de una buena cantidad de títulos y muy variados que se acompañan además de precios módicos.

Un gran desacierto, es que la experiencia al comprar un juego. Resulta que estos no se descargan usando la tecnología de uTorrent. Por el contrario, lo que hacemos al comprar desde esta tienda es obtener una clave que luego podemos reclamar en Steam, donde además podremos descargar los juegos.

Crea una tienda online a partir de tu Instagram con este sitio web

En otras palabras la uTorrent Game Store actúa como muchos otros servicios que venden juegos pero no como una plataforma dedicada. Vale la pena mencionar también que ni el grupo detrás de uTorrent ni BitTorrent, Inc. han hecho un anuncio oficial sobre esta plataforma, aunque un log correspondiente a Marzo describe la plataforma.

Hasta ahora, la uTorrent Game Store puede ser una de las mejores ideas que el equipo ha ejecutado para monetizar esta aplicación. Ya en el pasado han intentado con ofrecer una versión premium, mostrando anuncios o incluyendo un software de minado, algo que generó un profundo rechazo por la comunidad y terminaron retirándolo.

Más en TekCrispy