Compartir

A pesar de que Internet está en buena medida colmado por contenido ocioso, superfluo  e improductivo, también se puede conseguir material de gran utilidad; el asunto es que necesitas saber dónde encontrarlo. Si ya estás cansado de ver memes y videos, y quieres sacarle provecho a la web, a continuación te mostramos 5 sitios inteligentes para activar y estimular tu cerebro.

1.- Wait But Why (Web)

Se trata de un sitio inteligente y divertido que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios. En esta página podrás encontrar información trivial y profunda acerca de cualquier tema; su editor, Tim Urban, ofrece un análisis preciso y oportuno, con una visión que abarca todos los ángulos y lo presenta en un tono humorístico.

Es frecuente encontrar tablas de períodos de tiempo reconocibles y con barras de color, crea una manera pedagógica de poner el tiempo en perspectiva. Aunque Wait But Why no se actualiza muy frecuentemente, contiene una gran cantidad de material en todo tipo de temas.

Puedes ingresar a Wait But Why siguiendo este enlace.

Mentalpage – Algo más que un diario personal

2.- LessWrong (Web)

Algunos consideran a este sitio como el portal más inteligente de Internet. Es una comunidad de personas cuyo objetivo es mejorar su capacidad de razonamiento. Comienza con una serie de entradas de blog que explican la actitud de la comunidad hacia la racionalidad. Incluso puedes descargarlo como un libro electrónico.

Los ensayos son una excelente lectura que invitan a la reflexión. LessWrong no se enfrasca en discutir lo que está sucediendo en el mundo en la actualidad, más bien es una comprensión más integral que incluye la discusión de la lógica y la toma de decisiones.

Puedes ingresar a LessWrong siguiendo este enlace.

5217, una aplicación que mejora tu productividad similar a la técnica Pomodoro

3.- Information is Beautiful (Web)

Es una expresión aventurera afirmar que sólo se puede aprender a través de la lectura; en este sitio se muestran datos numéricos y figuras importantes en magníficas infografías, impulsando una nueva manera de ver la información. Pudiera ser un mapa que refleje lo más destacado de cada país o mostrar un resumen de todas las condiciones médicas a la que estás expuesto; hay mucha información interesante en este portal.

Aunque a algunos les cueste admitirlo, leer esta información, línea a línea, pudiera tedioso y es probable que ni siquiera se finalice la lectura. Gracias a la barra de menú ubicada en la parte superior izquierda de la página, puedes revisar infografías recientes, populares e interactivas.

Puedes ingresar a Information in Beautiful siguiendo este enlace.

5 Apps Para Acabar Con Tu Distracción Y Aumentar Tu Productividad

4.- Real Life Lore (YouTube)

Si en algún momento has sentido curiosidad por algún fenómeno, es muy probable que Real Life Lore, te tenga la explicación. El canal de YouTube ofrece respuestas detalladas a preguntas insólitas, con fundamentos válidos.

Este canal explora escenarios ficticios, así como reales; a través de videos de corta duración, da una explicación acertada de esos temas que en algún momento te han causado curiosidad, lo que resulta en una manera bastante eficaz de ampliar tu conocimiento y estimular tu cerebro.

Puedes ingresar a este canal siguiendo este enlace.

5 Canales de YouTube Que Te Harán Ser Una Persona Más Productiva

5.- TED Ideas (Web)

En este sitio encontrarás ensayos y artículos sobre diversos temas que enmarcados en las categorías de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED). Al igual que los sitios anteriormente señalados, el propósito de TED Ideas, es expandir tu mente y desafiar tus nociones preconcebidas; en fin, alentarte a pensar en grande.

El blog se actualiza varias veces a la semana, por lo que vas a encontrar algo nuevo para leer con facilidad. Resulta especialmente recomendable la sección “Nosotros, los humanos”, en la cual se ofrecen extraordinarias lecturas sobre el mundo que nos rodea.

Puedes ingresar a TED Ideas siguiendo este enlace.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.