Microsoft Office Gratis Para Estudiantes Y Profesores Universitarios

Desde que Microsoft decidió por reforzar su apuesta por el sector educativo, los usuarios no han visto más que beneficios. Uno que muy pocos aprovechan, es la oferta perenne de obtener licencias gratuitas para Microsoft Office, la suite ofimática de los de Redmond, de forma completamente gratuita.

Tal como lo leen, si eres estudiante o profesor universitario, puedes reclamar una licencia gratuita para Microsoft Office. Esta licencia no caducará durante el periodo en el que sigas demostrando que aún estas activo en tu Universidad o, en otras palabras, mientras tengas acceso a tu correo institucional.

Lo mejor de todo es que esta licencia incluye, además de las programas de ofimática para el escritorio que todos conocemos, un grupo herramientas online que serán de mucha utilidad. Así, el paquete que los usuarios obtienen con esta licencia gratuita para el sector educativo constaría de los siguiente:

  • Ofimática de escritorio (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Forms, Teams y Learning Tools).
  • Office Online (Word, Excel, PowerPoint y OneNote).
  • Almacenamiento en OneDrive (tan solo 1 TB a diferencia del resto de usuarios, que tienen 5 TB), Yammer y SharePoint.
  • Instalación en hasta 5 equipos.

[irp posts=”17206″ name=”El truco para obtener Windows 10 de forma gratuita que todavía está vigente”]

Soy estudiante o profesor universitario ¿cómo obtengo mi licencia para Microsoft Office gratis?

Lo primero es cumplir con el requisito de disponer de un correo institucional. Esto no es otra cosa más que el correo electrónico que tu universidad te proporciona al inscribirte. Si aún no te lo han proporcionado, es recomendado que acudas a la facultad de tu carrera o bien al departamento de IT para que te proporcionen las credenciales de acceso.

Una vez tengas acceso a tu correo, todo lo que debes hacer es visitar este enlace, rellenar el formulario y seguir los pasos indicados para iniciar la solicitud y luego esperar a que se verifique que nuestra dirección de email corresponde a una institución universitaria. Luego solo deberás verificar la propiedad de email haciendo click en un enlace que Microsoft te enviará, y proseguir con la descarga de Office. El proceso es generalmente rápido y no te quitará mas que unos clicks, pero luego podrás hacer uso de este software junto al resto de herramientas online.