Galaxy Note Fan Edition

Oficialmente, Samsung ha bautizado el Galaxy Note 7 restaurado y libre de las baterías explosivas como el Galaxy Note Fan Edition —¿por la confianza que los fans depositaron?. Este móvil estará disponible en el mercado, sólo en Sur Corea, a partir del próximo 7 de julio.

Según adelantan desde Samsung, se planean poner en el mercado unas 400,000 unidades a la venta por un precio de lista de 699,000 won (unos $611 aproximadamente). Con respecto al precio del Galaxy Note 7, estamos hablando de un 40% más barato.

Entre los detalles técnicos, se conoce que los Samsung Galaxy Note Fan Edition estarán hechos con partes de Note 7 “sin abrir” y “sin usar”, con el objeto de minimizar el daño ambiental que podría causar el desechar 3.5 millones de dispositivos —y de paso recuperar algo de las cuantiosas perdidas que causaron las eventualidades del Note 7. 

Al reutilizar la mayoría de los componentes internos del Note 7, podemos esperar que las especificaciones sean las mismas a excepción de la batería, cuya tamaño y capacidad se han reducido, ahora es de unos 3,200 mAh. Además, estas nuevas baterías han sido aprobados por su nuevo sistema de ocho puntos para asegurarse de que no se sobre-calienten ni exploten.

Por fuera, la carcasa del Galaxy Note Fan Edition es muy similar a la del Note 7, y al igual que este ultimo, cumple con los estándares IP68 para hacerlo resistente contra el agua y la suciedad. Otro detalle es que viene disponible en varios colores, como son el Azul coral, el Dorado platinum, el Plata titanium y el Negro onyx.

En cuanto al software, podemos esperar, en esencia, la misma experiencia que hemos obtenido con los Galaxy S8 y S8+ incluyendo algunas funciones del asistente virtual Bixby (como Bixby Home y Bixby Reminders), aunque sin el botón dedicado.

Por el momento, se desconoce si el Galaxy Note Fan Edition será vendido en otros territorios a pesar de que a Samsung le habrán de quedar suficientes unidades como para cubrir otros mercados. Es cuestión de esperar a ver los resultados que tendrá con las ventas de sus primeras unidades.