Edicion De Video

La cantidad de vídeos que consumimos a diario aumenta considerablemente. A la par, también incrementa la cantidad de usuarios que descargan vídeos y los utilizan de manera offline en diferentes dispositivos. Ahora bien, en dependencia de donde descarguemos vídeos (por Torrents, YouTube, DailyMotion, etc.), es casi seguro que vayamos a encontrarnos con diferentes resoluciones, dimensiones y hasta formatos de vídeo. Esto nos hace encontrarnos muchas veces con la necesidad de editar varios vídeos para adaptarlos a nuestros dispositivos, el problema es cuando tenemos que editar varios vídeos a la vez.

Precisamente, hay algunas herramientas que permiten editar nuestros vídeos en lotes. Ajustar algunos parámetros, dimensiones deseadas, incluso girar los vídeos por si están en una disposición que no nos gusta, son sólo algunas de las operaciones que estos programas nos permiten realizar de forma automática. La edición en lotes es sin duda de gran ayuda para trabajar con grandes cantidades de vídeo, y es por eso que a continuación te presentamos 3 herramientas básicas que cumplen esta función.

WiFF (Windows, Linux)

Se trata de un software muy básico, pero que ciertamente cumple con su función. Podemos configurar las dimensiones del vídeo resultante, así como ajustar la calidad de audio, cortar los vídeos en duración y hasta girar los vídeos.

La interfaz de WinFF no tiene donde perderse pues es muy simplificada. Al utilizar el módulo FFmpeg, soporta una cantidad de formatos de vídeo, técnicamente todos los formatos que circulan por la red. WinFF es completamente gratuito y esta disponible para Windows y Linux, pueden descargarlo desde aquí.

4 Programas Para Editar Fotografías En Tu Ordenador Que Debes Conocer

Naturpic Video Converter (Windows)

Aunque su nombre lo dice claro, el software es en realidad un conversor multimedia que permite pasar de un formato de audio/vídeo a otro con mucha facilidad. En el apartado de edición de vídeo, podremos encontrar los parámetros para cortar, girar o rotar la imagen con mucha facilidad.

Este conversor de vídeos soporta también la edición en lotes, por lo que todo lo que debemos hacer es setear las configuraciones de salida para elegir cómo deseamos nuestros vídeos. Dispone de configuraciones preestablecidas para dispositivos como iPad, iPhone, PSP, PS3, Android, BlackBerry, Xbox, de modo que al elegirlos nuestros vídeos resultantes serán compatibles con estos dispositivos. Se encuentra disponible de forma gratuita solo para Windows.

5 Excelentes Alternativas Para Reemplazar Los Programas Por Defecto En Windows

XMedia Recode

El último editor de vídeos en lotes que vamos a recomendar es quizás uno de los que más opciones ofrece de este grupo. Permite configurar gran cantidad de parámetros de los vídeos y audios resultantes, así que es muy probable que vayas a pasar un par de minutos extra ajustando sus configuraciones. Lo bueno, es que todas nuestras configuraciones pueden ser salvadas para utilizarlas en el futuro. También dispone de configuraciones preestablecidas para una gran cantidad de dispositivos utilizados hoy en día.

XMedia Recode también utiliza el motor FFmpeg, por lo que la cantidad de formatos que soporta (entrada y salida) y virtualmente todo lo que puedas encontrarte para descargar en la web, y a la vez hace que sus vídeos puedan ser compatibles con muchos dispositivos. Este software esta disponible solo para Windows y es completamente gratuito.

Más en TekCrispy