Photobucket

Photobucket, él alguna vez popular servicio para almacenar imágenes de forma gratuita, ha deshabilitado la posibilidad de mostrar incrustar nuestro contenido en sitios de terceros. Esta opción forma parte ahora de un servicio premium por el que hay que pagar un precio de $40 al mes o $400 si pagas anualmente.

Si bien la reacción por parte de la comunidad ha sido de completo rechazo a tal acción, poco se puede hacer ante un servicio al que evidentemente le urge comenzar a monetizar su servicio. Con esto en mente, nunca esta de más considerar las alternativas que tenemos para seguir alojando nuestras imágenes de manera gratuita, y lo bueno es que las opciones son muchas.

A continuación, una muy pequeña lista de los servicios que consideramos son las mejores alternativas a Photobucket para poder almacenar imágenes y utilizar la función de incrustarlas en sitios de terceros de forma gratuita.

Imgur

Imgur es sin duda la primer alternativa que podemos recomendar para almacenar tus imágenes. Su ToS describe explícitamente que podemos incrustar sus imágenes siempre que usemos la función integrada, si vinculamos al archivo directamente podría ocurrir alguna anomalía.

Imgur es completamente gratuito, y si bien podemos subir imágenes sin necesidad de registro, tener nuestra cuenta nos ayudará a tener control sobre el contenido que decidimos subir.

Puedes utilizar este servicio siguiendo este enlace.

VGY

Se trata de otro gran servicio de almacenamiento de imágenes que no requiere que nos registremos. Este servicio es muy simplificado, y tan pronto subimos una imagen nos devolverá los códigos para incrustarla en foros o blogs, además del enlace directo.

Puedes utilizar este servicio siguiendo este enlace.

Cubeupload

Se trata de un servicio totalmente gratuito de almacenamiento de imágenes que no requiere de cuentas para utilizarlo. Utiliza un sistema de financiación basado en donaciones para mantenerse a flote y dispone de una interfaz sencilla y agradable de utilizar.

Captura sitios web completos sin hacer scroll con LongLiveSS

Puedes utilizar este servicio siguiendo este enlace.

 

TinyPic

Aunque se trata de un servicio veterano, y que esta repleto de publicidad, TinyPic continúa permitiendo la posibilidad de usar todas sus funciones sin costo alguno, incluyendo el poder incrustar imágenes en sitios de terceros. Puedes crear una cuenta o bien subir las imágenes directamente; la ventaja de tener una cuenta es que podemos gestionar las imágenes que hayamos subido.

Puedes utilizar este servicio siguiendo este enlace.

Flickr

Aunque el futuro de Flickr, luego de la compra de Yahoo por Verizon, es aún incierto, este servicio de alojamiento de imágenes sigue permitiendo el poder incrustar imágenes en sitios de terceros en sus cuentas gratuitas. El enlace para incrustar tu imagen almacenada en Flickr sera el que dirige a la imagen directamente, Flickr no bloquea el hotlinking.

Puedes utilizar este servicio siguiendo este enlace.

IMG de Hipertextual

Los chicos de Hipertextual han lanzado este servicio utilizando la plataforma Chevereto. La interfaz por tanto es muy simplificada y muy moderna. Podemos bien subir una imagen sin necesidad de utilizar una cuenta o bien, usar una cuenta para gestionar nuestras imágenes subidas. Este servicio es completamente gratuito y ellos mismos invitan a usar las imágenes subidas aquí, en sitios de terceros. Para muestra, pueden descargar nuestro Wallpaper desde esta URL.

Puedes utilizar este servicio siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy