Alibaba Lanzara Su Propio Amazon Echo

El gigante del comercio electrónico en china, Alibaba, se prepara para lanzar un altavoz inteligente que hará competencia al Amazon Echo aunque éste, estará enfocado al mercado chino.

Según fuentes relacionadas a la empresa, el objetivo de Alibaba con este dispositivo es el de apuntar al mercado del consumidor doméstico que representa, donde el sitio de comercio electrónico ocupa apenas el 1% del mercado. Alibaba confía que este altavoz inteligente les ayude a impulsar las ventas en este sector.

En cuanto a detalles técnicos y software utilizado, poco se sabe. No obstante, las fuentes han explicado que tendrá capacidades para realizar compras en linea utilizando nuestra voz y podrá acceder a otras plataformas de Alibaba como Taobao y Tmall.

Indudablemente, este movimiento por parte de Alibaba pondrá bastante presión a otras empresas del sector tecnológico que comercian sus propios altavoces inteligentes como Amazon, Google, Apple y Microsoft. Además, esta el detalle que para las compañías norteamericanas siempre les ha sido difícil ingresar al mercado chino, que hoy por hoy es uno de los que más ingresos genera en cuanto a comercio electrónico.

Como detalle a tomar en cuenta, uno de los rivales de Alibaba en China, JD.com, también lanzó recientemente su propio altavoz inteligente llamado Dingdong. Este funciona también como una plataforma para impulsar el comercio en su sitio y, una reciente actualización permite a los consumidores chinos practicar el idioma Ingles.