Photobucket Third Party

Usar un servicio gratuito tiene sus costos a largo plazo aunque no lo parezca. Aparte del hecho de que nosotros somos el producto, existe la siempre la no tan remota posibilidad de que un buen día los administradores cambien sus políticas y fastidien a lo grande a sus usuarios. Este ha sido el caso del servicio Photobucket, quienes al parecer se dieron cuenta hasta hace unos días de que el alojamiento de imágenes es caro y decidieron empezar a cobrar por incrustar sus imágenes (o las tuyas) en sitios de terceros, como foros o tu blog.

Hasta ahora, Photobucket permitía que alojaramos imágenes en su servicio de forma gratuita (con un espacio limitado). Estas imágenes luego podían ser incrustadas en foros o blogs ahorrándonos ancho de banda. Los cambios recientes en sus políticas implican que ya no es posible hacer esto último salvo que tengamos una suscripción de pago. En otras palabras, empiezan su guerra contra el hotlinking.

Ahora, el problema sobreviene con las más de 15,000 imágenes alojadas en este servicio y vinculadas en millones de sitios alrededor de la web. En lugar de mostrarse las imágenes, aparece un banner que explica “El alojamiento de terceros ha sido desactivado temporalmente, para desbloquear tu cuenta visita photobucket.com/p500. Ciertamente, esto podría haber sido un problema menor si Photobucket hubiera notificado con anticipación los cambios relevantes en sus políticas —que ciertamente nadie lee.

En cuanto a la suscripción que Photobucket exige para poder hacer uso de esta función, se trata del plan ‘Photobucket Plus 500′, uno que cuesta cerca de US$40 al mes o US$400 al año, ciertamente, no han puesto las cosas fácil. La reacción de los usuarios ha sido en rechazo y críticas al modus operandi de Photobucket. Algunos piensan que hay probabilidad de que Photobucket se retracte, pero ciertamente este servicio necesita hacerse mejorar su rentabilidad así que es poco probable.

Más en TekCrispy