Metricool

Como administrador de un sitio web, responsable de un medio o de una marca en la web, es importante nos solo producir contenido para las redes sociales, sino también analizar el impacto que estamos teniendo para saber si estamos acertando en la dirección que tomamos. Para este fin existen muchas herramientas, desde Buffer y Hootsuite, hasta servicios más específicos como Brandwatch. Ahora se suma Metricool, un servicio dedicado exclusivamente al análisis del contenido que publicamos en nuestras redes sociales.

Metricool nos permite analizar desde una sola plataforma y en tiempo real, el impacto que nuestras publicaciones están teniendo en los diferentes medios sociales. Las gráficas nos ayudarán a entender cómo se distribuye el contenido, las reacciones por parte de nuestros seguidores, y registrar de manera mucho más precisa, el crecimiento que estamos teniendo. El seguimiento que hace de nuestro contenido puede hacerse a través de los clicks en cada enlace o incluso, los hashtags que utilizamos, así que las opciones son muy variadas.

Metricool nos puede dar incluso la ruta que siguieron nuestros lectores para llegar a una de nuestras publicaciones, justo como lo hace Google Analytics. Otro detalle que hace de Metricool una herramienta interesante para los que gustan de analizar el terreno, es que es posible conocer incluso los otros sitios que nuestros lectores están visitando o leyendo —algo que ciertamente es necesario si quieres diferenciarte de la competencia.

Entre las herramientas de monitoreo, hay una que ciertamente me ha gustado bastante. Se trata de la posibilidad de conocer el momento en que nuestros seguidores y/o lectores tienen mayor actividad en las redes, de esta forma es posible aprovechar estos momentos de mayor audiencia para servir contenidos en las redes sociales.

Meticool puede realizar seguimiento tanto de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram) o bien del tráfico que circula por nuestro blog. Lo ideal claro esta, es integrar todos los servicios para que los datos que Metricool nos devuelva sean mucho más precisos y con mayor sentido, pues el hecho de conectar nuestro Blog nos da la posibilidad de conocer las rutas que el usuario ha tomado dentro del mismo.

Crea videos publicitarios para redes sociales fácilmente con ScreenSpace

Por último, y ya como extra, vale la pena mencionar que Metricool nos permite actualizar los perfiles de redes sociales desde su interfaz y a través de sus herramientas para navegador. Incluso podemos programar entradas usando un calendario, algo que considero indispensable para quienes administran más de un sitio.

El servicio es sin duda una opción más que interesante para quienes han decidido incluir a las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. Hay una versión completamente gratuita que nos permite conectar un perfil por cada red social (excepto el perfil de LinkedIn) que es más que suficiente para administrar un solo sitio. Quienes deseen conectar más de una cuenta deberán pagar por una versión premium que cuesta US$ 9,99 al mes.

Más en TekCrispy