En el año 2012, Gmail superó a Hotmail para convertirse en el proveedor de correo electrónico más popular en el mundo. Desde entonces se adueñó del trono y no muestra signos de declive. Hoy en día, el servicio cuenta con más de mil millones de usuarios.

Por otra parte tenemos al servicio de correos de Yahoo!, aunque con un número más modesto de usuarios, alrededor de 250 millones de usuarios, es sin embargo, una de las marcas globales más reconocibles de correo electrónico.

A pesar de que estos servicios atienden a una buena parte de los usuarios, existen más opciones; a continuación mencionamos 5 proveedores de correo gratis, alternativos a Gmail y Yahoo.

1.- Microsoft Outlook

Es muy probable que esta opción haya sido la primera en la que pensaste; este es el servicio de correo electrónico del gigante Microsoft, que aglutina sus cuentas de msn, live.com y Hotmail; en la actualidad supera los 450 millones de usuarios, siendo el segundo en el ranking, sólo detrás de Gmail.

El uso de una cuenta de Outlook tiene sus beneficios; debido a que es operado por Microsoft, está fuertemente integrado en el sistema operativo Windows 10 y funciona a la perfección con la aplicación Office 365.

5 Características De Windows 10 Creators Update Que Mejoran Tu Productividad

2.- GMX Mail

GMX Mail es una filial de United Internet, uno de los mayores proveedores de servicios de Internet de Alemania. A pesar de que ha estado presente desde 1997, este servicio de correo gratuito ha ido ganando en popularidad en los últimos años. Aunque sólo cuenta con unos 11 millones de usuarios activos, se mantiene con comodidad en la lista de los 10 mayores proveedores de correo electrónico gratuito, en términos de número de usuarios.

Es una estadística sorprendente, ya  que revela la popularidad casi inexpugnable de Gmail, Yahoo y Outlook. En cuanto a prestaciones, se puede señalar que ofrece 1 GB de almacenamiento de archivos, un límite de archivos anexos de 50 MB y soporte para IMAP y POP. Lo más interesante es que ofrece almacenamiento de correo electrónico ilimitado.

5 Apps Para Acabar Con Tu Distracción Y Aumentar Tu Productividad

3.- Zoho Mail

Zoho Mail es uno de los nuevos proveedores de correo electrónico gratuito en la lista. Activo desde octubre de 2008, el servicio se ha convertido rápidamente en uno de las mejores alternativas de proveedores de correo electrónico gratuito.

Es impulsado por un cliente web libre de publicidad, incluso para los usuarios gratuitos. La aplicación ofrece todo lo que se puede esperar: carpetas a varios niveles, vistas de conversación, organizador bandeja de entrada con arrastrar y soltar, filtros y más.

Las 6 Extensiones Para Google Chrome Que Mejorarán Tu Productividad En Gmail

4.- iCloud

Se trata de la propuesta de Apple para correo electrónico; la mayoría de los usuarios de Mac, iPad y iPhone tienen una cuenta. iCloud es un servicio en la nube y constituye la base de otros servicios de Apple en la que el correo, es un elemento que completa la oferta. Al igual que Outlook y Microsoft, iCloud se integra perfectamente con el cliente de correo de Apple por defecto en Mac y iOS.

5 Canales de YouTube Que Te Harán Ser Una Persona Más Productiva

5.- AOL Mail

Se le conoce como el abuelo de los servicios de correo electrónico gratuito. Se puso en marcha en marzo de 1993, por lo que es tres años mayor que Hotmail, cuatro años mayor que Yahoo Mail y casi diez años mayor que Gmail. Debido a su edad, tiene una enorme base de usuarios; sin embargo, las cifras han ido disminuyendo en los últimos años.

En 2006, contaba con 50 millones de usuarios activos; en 2010 era el tercer mayor proveedor de correo electrónico en el mundo. Hoy en día, el número de usuarios activos se ha reducido a 25 millones. Sin embargo, se espera que esos números mejoren debido a la decisión de  Verizon de mover a todos sus usuarios a AOL.

Más en TekCrispy