Kolaboo

En el mundo de los servicios turísticos, es lamentablemente cierto que la oferta es tan numerosa, y tan disímil, que fácilmente agobia a quien está en busca de la mejor opción. Por eso nacen los portales que ofrecen recopilar, organizar y ofrecer a los turistas un abanico de las diferentes opciones a su disposición en cuanto a viajes, hoteles y opciones de entretenimiento para que puedan elegir la que mejor se adapte a cada quien. Un portal que se ha convertido en un fenómeno de redes sociales por lo característico de sus comerciales, es Trivago.

El portal Kolaboo también se presenta como un comparador de servicios, pero en esta ocasión se trata de comparar paseos por las ciudades, visitas a sitios de interés y actividades diversas. Ofrece comparar rápidamente las ofertas de decenas de páginas web donde se pueden adquirir entradas a diversas atracciones y actividades en las ciudades más visitadas del mundo. En su portal indican que los destinos más populares que atienden son París, Roma, Madrid, Berlín, Londres y Barcelona.

La intención de Kolaboo es que la persona tenga a mano toda la información pertinente acerca de los diferentes proveedores de servicios en las ciudades de destino. Como el sistema de organización es automático, deben asegurarse de tomar en cuenta las diferencias que existen entre los varios proveedores que parecen ofrecer el mismo servicio. El interesado puede encontrar las ofertas disponibles en entradas sin colas a atracciones turísticas, visitas guiadas, y actividades interesantes con lugareños. Los usuarios pueden filtrar y organizar la información, pudiendo encontrar diferencias de precios de hasta un 40% para el mismo servicio.

El staff de Kolaboo deja constancia de que e uso del portal es completamente gratuito, y que sus ganancias provienen de la comisión que reciben de cada proveedor, si un cliente emplea sus servicios porque los halló a través de Kolaboo.

Más en TekCrispy