Firewalla

Vivimos una época donde diariamente aumenta la cantidad de dispositivos inteligentes que funcionan con conexión a Internet: Smartphones, tablets, computadoras, cámaras de seguridad, etc., son solo algunos. Lo cierto es que esta conexión nos obliga a configurar nuestros dispositivos de manera segura para protegernos de accesos no autorizados, un proceso que resulta complicado para muchos usuarios. Por tal motivo, ha sido creada una solución para protegernos de los ataques informáticos, que poco tiene que ver con la complicada configuración de firewall que hasta ahora conocemos.

Su nombre es Firewalla, y se trata de un pequeño dispositivo cuyo proceso de instalación es sumamente fácil e intuitivo. Solamente tendrás que conectarlo a tu router e iniciar la aplicación para comenzar a disfrutar de sus beneficios. Además, trabaja con Inteligencia Artificial, a través de la cual podrá identificar un posible ataque contra tu dispositivo inteligente y bloquearlo.

Otra de las utilidades importantes de Firewalla, es que puede controlar el uso de Internet para los niños. Concretamente, Firewall te permitirá registrar la actividad de los más pequeños de la casa en Internet, sin importar si están conectados desde una tablet o desde un teléfono inteligente. Una alternativa mucho más sencilla, si tenemos en cuenta el proceso engorroso de configuración de privacidad para Internet en nuestras computadoras.

A pesar de que falta un mes para que la campaña de financiación de Firewalla concluya, sus creadores han recaudado un poco más de la mitad de los 30.000 dólares requeridos, lo que evidencia que la seguridad informática es una prioridad. Aunque no sabemos aún su precio de comercialización, lo cierto es que saldrá al mercado en agosto. A continuación te dejamos con el video de presentación: