Desde hace algún tiempo, los desarrolladores de aplicaciones se han esforzado por diseñar soluciones que puedan ayudar al conductor en su camino. De esta forma, hemos podido ver aplicaciones que ayudan a evitar el tráfico en la calle, emitir alertas de seguridad, etc. Pues bien, en esta ocasión te hablaremos de una app que ofrece algo mucho más interesante, y que de seguro será una de las favoritas de los usuarios.

Se trata de Driva, una app que parece ir más allá con respecto a las ventajas para el camino del conductor, puesto que le ayudará a monitorizar los cambios ocurridos durante el trayecto, emitiendo avisos cuando éstos ocurran. Por ejemplo, la app podrá identificar el movimiento del vehículo que tenemos delante, o el cambio de luz en el semáforo.

A pesar de que no debemos utilizar el teléfono cuando conducimos, Driva es una solución ideal para aquellas personas que muchas veces se distraen con el Whatsapp mientras conducen su auto y se mantienen detenidas mientras el resto está en marcha. Además, el uso del teléfono mientras se conduce es un tema de constante debate, y las personas seguirán haciéndolo.

Driva fue desarrollada como una solución que asistirá al conductor en estos momentos, sin embargo, también contribuirá con otras tareas durante el camino:

  • Permitirá capturar imágenes con solo tocar la pantalla.
  • Podrás hacer ‘Zoom’ en la zona deseada para ver todos sus detalles.
  • Grabará los últimos 30 segundos de tu recorrido. (Esto representa una ventaja en caso de que busques registrar algún pequeño incidente o accidente).

La versión gratuita no cuenta con la función de detección de semáforos en rojo, por ello, si deseas obtener sus funcionalidades completas, deberás invertir solo 3 dólares.

Escribir un comentario