Sense8 1

Tal y como dice el refrán el que persevera, alcanza. A través de una muy emotiva carta, la cuenta oficial de la serie de Netflix Sense8 le dio a sus fans una buena noticia. La serie regresará a la plataforma de streaming el próximo año con un episodio final especial que durará dos horas.

Sense8 había sido súbitamente cancelada hace más o menos un mes, y la decisión había causado furor en las redes sociales, al punto que se habían creado peticiones, y hashtags que habían creado tendencia en la web. Sin embargo, en un principio Netflix había dejado en claro que traer la serie de vuelta no era una opción.

Al parecer una de las cosas que ayudó al cambio de perspectiva por parte de la compañía fueron las insistencias por parte de una de las creadoras Lana Wachowski quién le expresó a la directiva su tristeza debido al final tan abrupto del programa, especialmente porque los fans no dejaban de contactarla por distintas vías preguntando qué podían hacer para que la serie regresara.

Obviamente, una de las mayores trabas que presentaba Sense8 era el hecho de que es una de las series más costosas de Netflix, debido a lo largo que era su proceso de grabación y porque debía filmarse en varias ciudades del mundo. Sin embargo, Lana y Netflix tuvieron la paciencia para sentarse a hacer números y así lograr un acuerdo que pudiera satisfacer a todos.

Gracias a esto podrán resolverse muchas interrogantes que quedaron tras el final de la temporada pasada, sin embargo esperamos que este especial pueda cerrar debidamente el ciclo. Aún no hay trama y mucho menos fecha de estreno del especial, pero sabemos que Sense8 regresará en 2018 para despedirse en grande.