Onenote Actualizacion

Microsoft ha liberado una nueva actualización de su aplicación móvil de notas OneNote. Esta dispone de una serie de mejoras a nivel visual pero también a nivel funcional que mejoran la experiencia de uso, particularmente de los usuarios que utilizan tecnologías de asistencia.

Botones más grandes, fuentes más claras y funciones mejor descritas son los detalles que al ser utilizados con herramientas de accesibilidad responden mucho mejor. En especial aquellas que dictan al usuario las funciones que van utilizándose o las implementadas para cambiar el contraste.

El interés de Microsoft de masificar esta herramienta es sin duda un gran acierto, sobre todo luego de que un gran número de usuarios —incluyendo a su servidor— migrarán a OneNote desde Evernote. Esta última herramienta ha implementado grandes cambios que no han gustado mucho a la comunidad y hasta cierto punto, han perdido el ritmo de innovación.

La nueva actualización de OneNote para móviles también integra Web Clipper, una herramienta con la que es posible agregar contenido desde el navegador web, casi de la misma forma en que se hace desde la versión de escritorio.

OneNote está disponible de forma gratuita, otra gran ventaja, y puede descargarse para Android desde la PlayStore o para iOS desde la AppStore. También hay versiones para el escritorio (Windows y macOS) así como para la web.