Otro de los estrenos que traerá Netflix este verano es la película en live action del anime de culto Death, un proyecto que había estado en stand by por cierto tiempo, incluso se había sospechado que ya no se iba a realizar pero hace poco más de un año Netflix tomó las riendas de la realización y ya presentaron un nuevo trailer más extenso que los anteriores.
Death Note originalmente nos plantea la historia de Light Yagami, un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia drásticamente cuando encuentra en el patio de la escuela un cuaderno negro llamado Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Esta libreta de la muerda, tiene el poder de quitarle la vida a todo aquel cuyo nombre se escrito en sus páginas y Light, ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales.
Las expectativas de la adaptación son altas, pues el historial de las películas en live action de populares series de anime no ha sido del todo la mejor. Temas de elección de casting, adaptación de las historias, entre otros termina causando otras cosa más que desagrado en los fanáticos.
Death Note es una serie de culto que toca muchos temas dentro de lo social y critica fuertemente la moral del ser humano y como los límites de lo que es bueno y lo que es malo se pierden cuando las mejores intenciones pueden envenenar al ego.
En esta adaptación realizada por Netflix, la historia se mueve de Japón a Seattle. El actor Nat Wolff interpreta a Light, Willem Dafoe se encarga de las voz de Ryuk, y Keith Stanfield será el genio detective L, quien intenta desenmascarar el responsable de la ola de asesinatos en las que las víctimas son los criminales.
Death Note hará su debut en la plataforma Netflix el próximo 25 de Agosto.