Kooba

Los sistemas de recomendación son cada vez más populares, y en cuanto a recomendación de libros es algo que resulta de mucha ayuda por la abrumadora cantidad de nuevas obras publicadas. Ya en el pasado hemos hablado de iniciativas como la de Amazon Charts basado en los ‘tops‘ de libros más vendidos y leídos, pero ahora les traemos una opción más simplificada pero igual de útil.

Kooba es un servicio de recomendación de libros basada en nuestras preferencias. ¿Cómo funciona?, buscamos un libro que hayamos terminado de leer y que nos haya gustado en Kooba y luego, el servicio nos devolverá como resultado recomendaciones similares basándose en lo que otras personas compraron. En otras palabras, es como esa función de Amazon que te dice que otras personas compraron también otros productos cuando estamos viendo la información de un artículo.

El servicio de Kooba mejora conforme vayamos agregando nuevos títulos; los resultados son más precisos y amplios. Si las sugerencias no son de nuestros gustos, siempre podemos eliminarlas y esto mejorará también el algoritmo predictivo. Cada libro será mostrado con una breve descripción, la tapa, el título y enlaces para saber donde adquirirlo.

Los mejores sitios para descargar eBooks gratis de forma legal

Por último, vale la pena resaltar que no hace falta que hagamos cuenta para utilizar Kooba. Claro, esto puede ser una ventaja pues no se guardan nuestros datos, pero una desventaja porque tendremos que rellenar nuestras preferencias cada que usemos el servicio. Pueden usar Kooba a siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy