5217 Tecnica De Productividad App

5217 es una nueva aplicación de productividad que, de forma similar a la técnica Pomodoro, nos lleva un contador que divide nuestro tiempo en momento de descanso y de trabajo. En la clásica técnica Pomodoro, trabajamos 25 minutos y tenemos descansos de 5 minutos. Luego, cada 4 Pomodoros o tiempos de trabajos, nos tomamos un descanso prolongado de 15 o 25 minutos.

Pues bien, 5217 toma el concepto de los Pomodoros pero modifica los tiempos. El periodo de trabajo ha sido extendido a los 52 minutos ininterrumpidos y los descanso se hacen de 17 minutos. Esta nueva técnica esta basada en un estudio que describe que las personas alcanzan, por lo general, el pico máximo de concentración a los 52 minutos luego de los cuales empieza un periodo en descenso en el que nuestra atención empieza a fluctuar y, por lo tanto, nuestra productividad empieza a fallar. Un descanso en este momento hará que podamos mantener ese pico de concentración de manera prolongada y sostenida.

Con respecto a la app 5217, cabe señalar que esta no solo se encarga de llevar en cronómetro los tiempos de trabajo y de descanso. Podemos activar una función de ‘No Molestar’ desde la cual es posible limitar las notificaciones durante los periodos de trabajo para así erradicar las posibles distracciones.

La aplicación esta de momento disponible sólo para usuarios de Android a través de la Play Store. Es una aplicación de pago que cuesta US$ 1.99, aunque podemos utilizar un periodo de prueba de 10 sesiones —y que sin duda recomendamos utilizar para darse una idea de cómo funciona en la práctica este método y si realmente podemos sacarle el mayor provecho.

3 Nuevas Técnicas De Productividad Que Van A Mejorar Tu Vida

En lo personal, me parece una variante muy acertada de la técnica Pomodoro. En especial porque habrán labores que necesitan mucho más tiempo que los 25min de la técnica original.

Más en TekCrispy