Qualcomm Snapdragon 450

La linea de procesadores Qualcomm ha recibido hoy una nueva opción para los smartphone de gama media-baja, se trata del Qualcomm Snapdragon 450. Este procesador es el sucesor del Snapdragon 435, y se encuentra entre el punto medio entre el Snapdragon 200  y el 660.

El Snapdragon 450 hace gala de 8 núcleos A53 que operan a una velocidad de 1.8 GHz, un incremento de hasta un 25% con respecto a su predecesor. Este procesador además, ha sido fabricado utilizando el proceso de 14 nanómetros lo que se ve reflejado en un mejo rendimiento energético. Qualcomm mismo asegura que estos nuevos procesadores disponen de hasta 4 horas mas de batería por carga, y que en promedio ofrecen hasta 18 horas de reproducción de vídeo o 15 horas de juego.

En cuanto al soporte de tecnologías, el Snapdragon 450 soporta QuickCharge 3.0 permitiendo cargar nuestros móviles de 0 a 85% de la batería (2750mAh) en 35 minutos. QuickCharge 3.0 es también una tecnología mucho mas eficiente al momento la carga y habilita a los móviles a soportar el puerto de carga UBS-C, lo que implica que veremos más móviles de gama media-baja con este puerto. A esto se suma el soporte para la transferencia mediante USB 3.0, con velocidades altas al momento de copiar datos.

Otro detalle importante es que con el procesador Snapdragon 450, los smartphones de gama media-baja podrán integrar funcionalidades de la cámara antes limitadas a la gama alta. Entre esto tenemos el soporte para la cámara dual con una configuración máxima de 13MP + 13MP. También soporta efectos de profundidad, desenfoque en tiempo real, y grabación en tiempo real de vídeo de 1080p a 60 fps. Y un detalle que no puede ignorarse, es el soporte para pantallas con resolución FHD+ que no es otra cosa que el 1080p con aspecto 18:9.

Y como cereza del pastel que ofrece Qualcomm con su Snapdragon 450, el módem integrado ofrece lo mejor en termino de redes móviles. El X9 (nombre del modulo) garantiza velocidades de descarga en LTE hasta de hasta 300 Mbps y de subida de 150 Mbps, con agregación de portadoras 2×20 MHz y 64QAM.

Por último, resulta interesante que la gama media-baja ahora tendrá la posibilidad de integrar reconocimiento de iris en tiempo real gracias a al Snapdragon 450 y los sensores claro esta. Un paso importante para adoptar más tecnologías de reconocimiento biométrico que son hoy en día, más que indispensables.

Qualcomm ha concluido su presentación anunciando que la producción en masa de este procesador esta programada para finales de año, con esto podemos intuir que veremos los primeros terminales con el Snapdragon 450 en la primera mitad del 2018 y posiblemente muchos de ellos en el MWC 2018 de España.