Huella Digital Iphone 8

Finalmente, la tecnología que pone fin a los lectores de huella visibles ha sido presentada por Qualcomm. El anuncio, lo ha hecho la compañía en el marco de la Mobile World Congress de Shangai que se esta llevando a cabo. Qualcomm ha presentado su tecnología ‘Fingerprint Sensors‘ que permite colocar los sensores de huellas dactilares bajo la pantalla y sin tener que entrar en contacto directo con nuestros dedos.

Similar a la tecnologías que Apple pretende utilizar como reemplazo de TouchID, los Qualcomm Fingerprint Sensors utilizan ultrasonido para generar una imagen tridimensional de la huella dactilar. Esto permite que los desarrolladores de smartphones puedan colocar los sensores bajo la pantalla y aprovechar el espacio extra que estos ocupaban antes.

Otro detalle interesante de esta nueva tecnología, es que tiene la capacidad de operar bajo una superficie metálica o cristalina, siempre que esta no supere el grosor de 800 micras en el caso del cristal, y 525 micras en el caso del aluminio. Si bien los sensores han sido pensado para operar bajo las instrucciones de procesadores Qualcomm, la empresa asegura que estos pueden adaptarse para funcionar con cualquier otro chip y plataformas; esto último resulta una ventaja para empresas como Apple y otros fabricantes de móviles.

Qualcomm esta ofreciendo pruebas a los fabricantes de dispositivos para que evalúen su desempeño, no obstante, la producción en masa no dará inicio sino hasta la primera mitad de 2018.