Xbox Game Pass Spencer

Phil Spencer, hombre a la cabeza de Xbox, explicó su visión sobre el impacto que ha tenido la marca en la industria de los videojuegos mediante una entrevista a la revista TIME. Cabe acotar que la Xbox lleva 16 años siendo uno de las consolas más importantes, teniendo casi 4 consolas de generación y varios títulos en su haber.

El jefe de Xbox opinó sobre como Xbox ha logrado hacerse camino en la industria de los videojuegos y lo logrado con Xbox Live, la plataforma en línea de la consola, la cual actualmente también cubre otro tipo de dispositivos: “cuando pienso en nuestras fortalezas en juegos, Xbox es un ícono respecto a las consolas. También somos Windows, como Microsoft, y estamos enfocados en la experiencia de juego ahí pues es un mercado con potencial que no hemos abarcado del todo. Veo a Xbox LIVE desde una perspectiva de plataforma como el elemento más importante y crítico que tenemos. Xbox LIVE está en iOS, en Android, hablamos de cross-play en Switch y obviamente está en PC y Xbox”.

En la entrevista a TIME, Spencer comenta sobre la importancia de la marca para la misma Microsoft. El directivo habló sobre cómo ha evolucionado Xbox como una marca y cuanto significa para la compañía el tener esta consola en su poder. Aprovechó también la oportunidad para destacar lo que impulsó a Microsoft a lanzar una consola de videojuegos y así unirse a esta gran industria: “he estado en Microsoft por 29 años. He visto el crecimiento de esta compañía y sé que siempre consideran oportunidades de desarrollo e importantes. Las consolas fueron parte de esa oportunidad en los videojuegos que vimos a través de Xbox. Hay miles de millones de jugadores en todo el planeta, casi $100 MMDD en el negocio. Tienes gente jugando en PC, consolas, móviles y realidad virtual”, comenta Spencer.

También habló sobre lo preciado que son para Microsoft los jugadores de videojuegos, especialmente, los usuarios de Xbox: “no es el segmento más grande en cuestión de videojuegos, pero es un sector de consumidores muy importante y aman sus juegos. Los jugadores de consola son los mejores en cualquier plataforma, algo que no muchos ven, pero nosotros sí, en los datos. Así que si eres un gran jugador de consola probablemente juegues también en PC y lo hagas con muchos títulos en dispositivos móviles. Simplemente eres un jugador y quieres jugar en cualquier dispositivo”.

Sin duda alguna, Xbox ha evolucionado con el pasar de los años hasta convertirse en la gigante que es hoy en dia y con la llegada de la nueva Xbox One X, podemos ver que nos plantea la compañía de cara al futuro de las consolas.