Champions 1

Recientemente hablábamos de los deseos de Facebook de convertirse en la plataforma predilecta en la web para disfrutar de contenido multimedia, con alianzas ya concretadas para la producción de series de televisión que se transmitirán a través de la red social.

Pues bien, en vísperas de una nueva edición de la UEFA Champions League, el torneo de clubes europeos más importante del mundo, la prestigiosa cadena Fox Sports ha anunciado un acuerdo con Facebook para la transmisión de los partidos de fútbol en la red social.

Se pudo conocer oficialmente a través de Hollywood Reporter, que el acuerdo alcanzado por Facebook y Fox Sports, incluye la transmisión en inglés y español de dos partidos por jornada durante la fase de grupos del torneo. Posteriormente se transmitirá una ronda de 16 juegos y cuatro más para los cuartos de final de la competición.

La exclusividad es uno de los puntos fuertes del acuerdo, debido a que algunos juegos solo se transmitirán por Facebook. El resto de los juegos quedarán en manos de la televisión estadounidense.

La razón principal de esta alianza radica en el análisis de los intereses de los usuarios en las redes sociales, tal como lo explicó el jefe de operaciones de negocios de la compañía Fox Sports, David Nathanson, quien también consideró a Facebook como una potencia en lo que a medios de comunicación se refiere.

Según cifras oficiales, el partido final de la pasada edición de la Champions League generó al menos 98 millones de interacciones entre los más de 34 millones de personas que vieron el juego.

Además, Fox Sports estableció alianzas con Univision Communications para transmitir algunos partidos de fútbol americano y un juego de la Liga Mayor de Béisbol por semana.