Borrar Mensajes En Whatsapp

Una de las funciones más solicitadas en Whatsapp es la de poder eliminar mensajes. Todos en algún momento habremos enviado un mensaje por error y por desgracia, nada podíamos hacer salvo explicar a la persona que se lo enviamos. Esto sin embargo, ha cambiado a partir de hoy, pues Whatsapp ha integrado una función llamada ‘Anular Mensajes‘ que permite eliminar un mensaje dentro de los primeros 5 minutos luego de haberlo enviado.

Claro, anteriormente podías eliminar un mensaje, pero este solo se elimina de tu móvil. La nueva función, elimina el mensaje de tu móvil y del de otros, pero hay un detalle a tomar en cuenta. Cuando anulas un mensaje, una notificación de “Este mensaje fue anulado” quedará ocupando el hueco en el chat. Así que los mensajes, si bien no siguen presentes, dejan una huella.

Para anular un mensaje es muy sencillo. Eliges el mensaje que deseas anular, presionas sostenido sobre el mismo, y tocas sobre anular. Recuerda que esto puede hacerse únicamente en los primeros 5 minutos de haber enviado el mensaje. También es importante tomar en cuenta que la otra persona debe tener la última versión de Whatsapp para que esto funcione y de momento, solo la versión Beta de Whatsapp soporta esta función.

Whatsapp ha publicado esta nueva funcionalidad en su FAQ por lo que la llegada de ‘Anular Mensajes’ a la versión final para todas las plataformas es inminente.