The Batman

“The Batman” sigue envuelta en la polémica, pero en esta oportunidad se trata de “buenas noticias”. Y es que después de aplazar su fecha de estreno para el 2019 y de hacer un cambio de director, Warner ha confirmado que Ben Affleck encarnará una vez más al caballero oscuro en La Liga de la Justicia y en la película en solitario de DC, “The Batman”

A pesar de todas las interrogantes que aún existen sobre el filme, el vocero de la noticia, Matt Reeves (director que sustituyó a Affleck después de que éste renunciara al cargo) ha intentado acabar con todos los rumores relativos a la participación de Affleck. Por lo que durante una entrevista concedida con motivo del estreno de La Guerra del Planeta de Los Simios (Última entrega de la aclamada trilogía de ciencia ficción) Reeves aseguró que “ahora mismo” es segura la participación de Aflleck como Bruce Wayne en el proyecto.

El cineasta también señaló durante la entrevista que en el momento en el que culmine la promoción de la tercera entrega de El Planeta de los Simios será cuando enfoque toda su atención en The Batman.

La renuncia como director de Affleck, que vino acompañada de polémica y de muchos rumores sobre los problemas personales del actor (Con los que habría considerado la posibilidad de renunciar totalmente al proyecto) no ha influido en el guión en el que Affleck trabajó obsesivamente por meses, por lo contrario, sigue en pie y ha quedado en manos de los guionistas Geoff Johns y Chris Terrio, quien ganó en una entrega del Oscar la estatuilla gracias a Argo.

Además de Affleck como Bruce Wayne, The Batman contará con Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon, y Joe Manganiello como Deathstroke (Los rumores más recientes señalan que este será el villano que desate la revolución en Arkham provocando una fuga masiva de algunos de los peores villanos del universo Batman. Una línea que seguiría a grandes rasgos la trama del aclamado videojuego Arkham Asylum).